REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES: UN ENFOQUE SOSTENIBLE.
La reutilización de aguas residuales domésticas, también conocida como agua reciclada o agua regenerada, es una práctica que trata las aguas residuales de hogares, industrias u otras fuentes, con el fin de volverlas adecuadas para diversas aplicaciones no potables.
Esto permite conservar los recursos de agua dulce, mejorar la eficiencia en el uso del agua y reducir la presión sobre las fuentes de agua potable.
Es importante señalar que el tratamiento del agua para su reutilización, varía según los requisitos de cada aplicación. Algunos usos pueden requerir un tratamiento más riguroso que otros, para asegurar así que el agua reciclada cumpla con estándares de calidad y sea segura para la salud y el medio ambiente.
La reutilización de las aguas residuales domésticas, es un enfoque sostenible que gana popularidad en muchas regiones del mundo ya sea porque la disponibilidad de agua dulce es limitada o porque la gestión de la demanda de agua se convierte en el principal problema a resolver.
Es por esto que, además de tratar adecuadamente las aguas residuales domésticas, DBO International también propone la reutilización como estrategia para darle una segunda vida a este recurso.
Link al artículo completo: Guía breve sobre la reutilización.